domingo, 7 de noviembre de 2004

Polino y Tauro: "Lo nuestro es un show, más que un programa de espectáculos"



Chistes y chismes. Desde que se saludaron no pararon de intercambiar de los dos. Hablan alto y se ríen a carcajadas. "Quién es quien" (Radio 10, AM 710, sábados de 13,00 a 15,00) , el programa de "los Marcelos", Polino y Tauro, tiene información, chimentos y humor. Pero cualquiera que los vea fuera de su trabajo se dará cuenta de que a llos les va bien porque son auténticos. "Lo nuestro es un show, más que un programa de espectáculos", postula Marcelo Polino. Y completa: "Antes que la información, la gente quiere nuestra opinión sobre las celebridades". "Es así - refrenda Marcela Tauro-. Al menos, los oyentes en la calle destacan que se divierten, no que se informan. Los famosos, cuando son reporteados por nosotros se van de boca porque hablamos igual al aire que fuera de micrófono. Se olvidan que están en la radio".
-¿Qué opinan de los otros programas de espectáculos?
(MP)-No escucho ninguno.
(MT)-Yo tampoco.
-¿Se llaman durante la semana?
(MP)-Sí, pero para hablar de cualquier cosa, menos de trabajo.
(MT)-Nos telefoneamos para comentarnos cómo estábamos vestidos el día anterior en la tele (ella está en "Indomables" y él en "Intrusos en la noche"). Casi siempre nos vemos con el volumen bajo.
-¿Cuál creen que es la imagen que proyectan?
(MP)-No lo evalúo. Yo no trabajo ni para el público ni para nadie. Hago mi numerito, pongo en juego el personaje, y al que no le gusta cambia el canal o el dial. Si no me divierte lo que hago, no me sirven los aplausos. Sé que son más los que les gusto, si no, no se explica que hace tanto que trabajo.
(MT)-Generamos amor y odio, sin puntos medios.
(MP)-Los del medio nos odian. Y para el público somos "la voz del pueblo". Porque comentamos cosas que nadie se atreve.
-¿Por ejemplo?
(MP)-Decir de una boluda, que tiene aires de estrella, que "no existe". No tengo pruritos en sostenerlo en su cara, y eso me genera quilombos.
(MT)-Eso está bien, porque la gente del medio no tiene por qué ser tu amiga.
-¿Los amenazan con cartas documento?
(Coinciden)-No.
(MP)-A mí me pegaron dos veces, en la puerta de mi casa, y enfrente del canal.
(MT)-Yo recibí amenazas de muerte por teléfono.
(MP)-Pero no cumplieron, los guachos (risas). Lo que te jode es que tenés que hacer la denuncia, ir mil veces a Tribunales, te acompaña un policía a tu casa, y después no pasa nada.
(MT)-Claro. En ninguno de los dos casos encontraron a nadie. Pero no les tengo miedo.
-¿Los colegas los envidian?
(MT)-Sí.
(MP)-A mí no, porque soy un showman, nadie compite en mi género.
-¿Cuáles son los personajes que hoy más venden?
(MT)-Depende, pero parece que viene por el lado de "Pampita", ¿no?
(MP)-Sí, ella, las modelos y sus peleas. Gente sin ropa y con poco para decir. Discuten las modelos con las vedettes, es decir, hueca contra semihueca.
(MT)-Convengamos también que hoy cualquiera es modelo o vedette. Una chica con linda cara y buen cuerpo, se pone siliconas y ya es vedette. Los medios somos culpables porque le damos espacio a estos inventos, y después terminamos creando monstruos que se nos vuelven en contra.
-¿En qué sentido?
(MT)-Te endilgan que les cagás la vida o la carrera, y a veces te sacan el trabajo a vos.
-¿La gratitud no es común, no?
(MP)-No te metas en este medio buscando reconocimiento, porque no lo vas a encontrar. Tenés que saber manejar muy bien el medio, y tener mucha salud mental y física para perdurar. Porque no importan la trayectoria ni los años de laburo. De un día para el otro viene una con un buen par de tetas, que se acostó con el productor de turno, y volaste.
(MT)-Exacto. Eso se llama "cásting - sábana".
(MP)-Sí, este es un medio muy prostibular. Me dicen que en todas las profesiones pasa, pero no es igual. El director de un hospital puede hacer eso con una neurocirujana. Pero después, si ella va al quirófano y mata a un paciente, va presa. Acá, cuando se culean a alguien, después si fracasan en un programa, las ponen en otro. Pasan de ser modelos a periodistas, de actrices a conductoras, y se reciclan siempre. Y a vos se te pasa el tiempo. Esas mismas son las que se te ofenden.
(MT)-Imaginate qué lugar les queda a los estudiantes de periodismo, o a los profesionales de los medios gráficos. Si después llegan a la tele por tener buenas tetas o linda cara, total les redactan todo.
(MP)-A mí me acercan chicos con currículums que no te alcanzan dos vidas para estudiar todo eso. Y uno no puede darles una respuesta.
-¿No fue siempre así?
(MT)-Creo que sí. Aunque hoy vienen menos preparadas.
(MP)-Al haberse achicado el medio, se nota más. No me molestan los "gatos" a los que les pagan un programa de cable. Sí me enfurece verlas sentadas en un panel, al lado de de un periodista con veinte años de carrera.
-Opinando.
(MP)-Seguro, de todo, y con la autoridad que les da haberse abierto de piernas. ¿De qué te sirven a vos las guardias que te comiste? Si estás de igual a igual con alguien que salió de un cabaret hace veinte días.
(MT)-¡Chan! (risas).
-¿Si pescan a un pez gordo (Pergolini, Suar, Repetto, Villarruel, Tinelli, Hadad...) en una infidelidad, lo dirían?
(MP)-Si me conviene sí, si no, no. Esto es un negocio.
-¿Cuándo te conviene?
(MP)-Un ejemplo simple: si estoy trabajando para él, no. Si estoy en la contra, lo digo. Lo de que "el límite es la familia" es una pavada.
(MT)-Seguro, que se cuiden ellos.
-Antes se decía que "si lo encontrás en un barcito de Villa Luro" no lo podés mandar en cana...
(MT)-No corre más eso, se amplió mucho el circuito. Igual, lo nuestro no pasa por la primicia.
(MP)-No, hacemos un show. No llamo a nadie, tengo primicias sexuales porque soy amigo de todos los gatos de Buenos Aires, y me cuentan.
(MT)-Perdón, ¿A mí en qué lista me ponés? (carcajadas).



Gustavo Masutti Lach
Revista Ahora- Diario Cronica
Buenos Aires - Argentina
Noviembre de 2004
Gustavo Masutti
Fotos: Marisa Marquez

No hay comentarios: