lunes, 20 de enero de 2003

Marcelo Polino y Marcela Tauro: "Somos chusmas"



Se van para arriba los "marces". Después de liderar durante mucho tiempo los mediodías de los sábados, Marcelo Polino y Marcela Tauro, la pareja de integrantes de "Quién es quien" (Radio 10, AM 710) mudaron sus chimentos y su buena onda a los lunes a viernes de 12 a 14.
-Se presentan como "chusmas".
(MP)-Sí. Lo reivindicamos porque para algunos parece que el chimento es una mala palabra. Y por más que los hagan, los disimulan, les cambian el nombre. Son como los peluqueros que se hacen llamar "coiffeur".
(MT)-Por definición, el chisme es antes que nada una información. Que si se llega a confirmar pasa a ser noticia. Entonces deja de ser chisme y va a las tapas de las revistas.
-¿Por qué creen que otros niegan ser "chimenteros"?
(MT)-Debe ser porque tienen prejuicios tontos. Es típico que el periodista de espectáculos sea criticado por sus colegas. El periodista siempre es periodista y el género al que se dedica es una elección o un accidente. Lógicamente, si te abocás a un tema vas a poder opinar con mayor propiedad sobre eso. Si hacés política tratarás de interiorizarte y con el tiempo podrás manejarte con propiedad en ese campo.
-¿Los relaja no tener pantalla a la hora de hacer el programa?
(A dúo)-Sí.
-¿Tenían que repartir las primicias entre la tele y la radio?
(MP)-En general, no nos guardamos nada porque la mayoría de las noticias mañana son viejas. En el negocio del chimento no podés esconder. Cuando te llega algo nuevo lo tenés que largar donde estés: La tele, la radio o escribiendo una columna para un diario o una revista.
-Ahora van de lunes a viernes.
(MT)-Eso favorece en todos los sentidos. Fue un cambio grande que te exige día a día. No tanto la empresa como el público. El horario es más importante, con más exposición. Pero me gusta, es un lindo desafío.
-Heredaron el público de Baby Etchecopar, acostumbrado a algo diferente.
(MP)-Además de nuestro público cautivo, por lo que podemos juzgar de los llamados telefónicos, la gente está fascinada con lo que hacemos.
(MT)-A mí me daba un poco de miedo, es cierto. Lo que hacía Baby era muy exitoso y la gente se había enganchado con él. Habrá algunos que putearon cuando nos escucharon. Pero parece (todavía no hay planillas de audiencia actualizadas) que vamos muy bien.
-¿Qué diferencia tiene hacer el programa?
(MT)-Que te corre más la actualidad. Es más factible que pase algo en la política, en Tribunales o una toma de rehenes. El fin de semana era más relajado.
(MP)-En este país cualquier horario es riesgoso.
(MT)-Eso es cierto. Pero yo me siento un poco más presionada. Porque no tengo una semanita para armar el programa como antes. Esa es mi forma de ser, no soy relajada.
-¿Les ofrecieron quedarse toda la temporada?
(MP)-En este medio nada es para siempre. Se baraja día a día. Pagano y Hadad nos convocaron casi de un día para el otro.
(MT)-El 31 de diciembre, para ser precisos.
(MP)-Y nos pusimos a laburar. Nos da igual si es los fines de semana o de lunes a viernes. Este es nuestro trabajo.
-¿Quiénes son sus rivales?
(MP)-Si es por el horario, no sé. Si me lo preguntas por el estilo, te lo digo así: En este género no tenemos competencia. En la radio no hay programas como el nuestro. Sí vas a encontar esos envíos culturosos y aburridos que hablan de espectáculos. Además está la cuestión de la llegada con los artistas. Ellos son raros y no le levantan el teléfono a cualquiera. Por suerte nosotros ya sacamos al aire a casi todos los que están en Carlos Paz y nos faltan muy pocos de Mar del Plata. En Buenos Aires, igual.
(MT)-Sobre todo porque en temporada no es fácil encontrarlos despiertos y dispuestos a hablar al mediodía.
-¿Cómo viene la temporada, en novedades?
(MT)-Muerta.
(MP)-No pasa nada.
(MT)-El año pasado fue muy fuerte, por eso ahora todos están descansando. Cero salidas.
(MP)-Los que fueron a laburar, laburan y nada más. No te encontrás con nadie en los restaurantes. Los actores están juntando el mango y si pueden agarran tres trabajos. Muchos viajan dos veces por semana entre la costa y Buenos Aires porque hacen TV, por ejemplo. Pensá que las vedettes, por ejemplo, con lo que ganan en el verano tienen que vivir todo el año. Porque después sólo les queda pelearse en algún programa. Además, viene bien en cantidad de veraneantes.
-¿Les gustaría estar en un parador en la playa?
(MP)-¡Nooooo! Después de mis experiencias con el aire libre... nunca más. Lo sufrí con Lucho y con Carmen. Los que están en los paradores son héroes.
-¿Por qué?
(MP)-Tenés que hacer el programa con la gente que te demanda, con el calor, el viento y el sol.
(MT)-Además, vos trabajás viendo cómo se divierten y descansan todos. Hay un tiempo para eso, de chica lo hice. Ahora no sé si tengo la energía como para soportarlo.



Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Enero de 2003

2 comentarios:

bety dijo...

marcela estuviste muy agresiva y grosera con la paraguaya que queres demostrar? que en ese lugar tenes poder, no te olvides que eso va y viene y algun dia ella puede ser famosa y vos vas a seguir destilando tu veneno desde un triste lugar de panelista, polino no deberia opinar por etica ya que es jurado, se parece a la ufal

Anónimo dijo...

Marcela Tauro, vos que hablas tanto de gatos y de chicas interesadas, empezaste haciendo un mea culpa? Te casaste a los 40, no precisamente con un carnicero, quedaste con el bombo, ahora tenes un crio, te separaste al poco tiempo y te aseguraste una mensualidad...... Sos la reina gatuna!!!