lunes, 18 de julio de 2011

Ricardo Guazzardi: “Los oyentes se ganan de a uno”



FICHA

“El sillón de Rivadavia”
Rivadavia, AM 630
Lunes a Viernes de 15 a 17.
Conducción: Ricardo Guazzardi
Con: Carla Ruiz, Alejandra Rubio, Néstor Sclauzero, Néstor Centra, Jorge Marchetti y
Clara Ulrich.

“Con distintos nombres y un par de cambios de horario, este programa lleva veintiocho años en el aire de Rivadavia. La posta me la pasó Juan Alberto Mateyko, confiado porque durante ocho meses yo había reemplazado a Héctor Larrea en ‘Rapidísimo’. Desde el `97 estoy en la tarde”.



Tiene perfil bajo, pero con su simpatía, profesionalismo y constancia Ricardo Guazzardi se convirtió en una marca de la emblemática radio Rivadavia. Hoy conduce “El sillón de Rivadavia” por la tarde. Fue locutor de deportes y de automovilismo y de a poco se hizo su lugar. Hoy tiene varios hitos, como el de haber hecho el primer programa desde la Antártida (19 de marzo de 2002) y el de salir en forma ininterrumpida durante veinticinco años desde Mar del Plata durante el verano. También está en el cable desde hace ocho años, con “Intimo y Personal”, por Metro, donde entrevista a celebridades.
-¿Larrea y Mateyko te marcaron el estilo?
-Sí, mi programa es más parecido a Rapidísimo que el de Larrea. Héctor en Nacional hoy hace lo que se le da la gana (porque se lo ganó) y no tanto lo que manda la lógica comercial. De Juan tomé la posta de las transmisiones de verano. Pero eso también cambió porque la gente se va para las fiestas y los fines de semana. Son raros esos veraneos de dos meses en la costa, de la clase media, de otros años.
-Y Carrizo.
-Que está muy enfermo, lamentablemente. Se lo extraña porque es como nuestro papá. No sólo en lo profesional sino como estrella viviente. No sabés lo que se lo disfruta con un café de por medio. Su sabiduría es inmensa.
-Estudiaste mucho.
-Sí, me recibí de locutor, de periodista y también estudié marketing. Todo eso me vino muy bien para aprender a comunicar. Y a adaptarme a las nuevas formas de relacionarme con el público. Rivadavia todavía tiene oyentes que llaman por teléfono y dejan mensajes. Pero también hay muchos SMS, mails y participación en las redes sociales como Facebbok y Twitter. Gracias a estos medios descubrí que tengo muchos oyentes que no aparecían en mis estudios de mercado. Y con un perfil bien diferente. La radio es un ida y vuelta. Hay que ocuparse de todos porque los oyentes se ganan de a uno.
-¿Tenés un contrato con la radio o estás en coproducción?
-Soy empleado. Pero parte de mis honorarios los recibo en segundos de publicidad que puedo comercializar para mí.
-¿Y en verano es más difícil venderlos?
-Según. A los que están en Buenos aires les gusta escuchar cómo va el verano. El país se paraliza el 15 de diciembre. Después de esa fecha nadie quiere que le vayas con una pauta. Están con el tema de tomarse unos días. No todos van al mar, obviamente. Creció mucho Carlos Paz y el sur del país.




Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica
(Esta es una versión completa)
Buenos Aires - Argentina
17 de julio de 2011


domingo 14 de octubre de 2007

Ricardo Guazzardi y Amalia “Yuyito” González: “Hace rato que Rivadavia no es machista”


domingo 12 de febrero de 2006
Ricardo Guazzardi: “Larrea me sintoniza para escuchar su ‘Rapidísimo’”

1 comentario:

Tito Ballesteros López dijo...

Hola Gustavo, felicitaciones por el trabajo... por favor, me gustaría charlar contigo. titoballesteros@gmail.com
http://www.titoballesteros.blogspot.com/

Gracias