FICHA
“Pasión Nacional”
Nacional, AM 870.
Lunes a viernes de 17 a 18.
Conducción: Roberto Perfumo, Gustavo Vergara y equipo.
Equipo: Eladio Arregui, Nicolás Álvarez, Daniel Corujo, Daniel Cacioli, Santiago Lucía, Maria Eugenia Duré, Rodrigo Ruiz, Jorge Godoy, Fabián Codevilla, Gustavo Ger, Horacio del Prado, Maxi Grillo, Javier Vicente, Agustín Domper.
Si el mariscal hubiera hecho tanto esfuerzo para desmarcarse en el área rival cuando era jugador, como lo hace hoy para escaparse de los periodistas, habría hecho muchos goles de cabeza. Es que, salvo la futbolera, le escapa a la polémica y prefiere no exponerse. Hoy, aquel zaguero que impuso su presencia en Racing, River y la Selección Nacional en los 60s y 70s es comentarista de los partidos por la TV Pública (Canal 7) y en ESPN y tiene una tira en la Radio Pública (Nacional, AM 870).
-¿Se vive distinto el año del Mundial en un programa de deportes, no?
-Sí, se siente un cosquilleo diferente. Pero con la confianza de que tengo el respaldo de un buen equipo. Gente que trabaja muy bien. Muchachos que están en la edad media y no se guardan nada. Tienen capacidad. Encima hay armonía y respeto, no hay peleas. Eso se valora sobre todo porque estamos haciendo muchos partidos los fines de semana y eso puede generar recelos.
-¿Cómo se van a organizar a partir de junio?
-Tenemos que sentarnos a ordenar las agendas. Nos va a ir bien, sin ninguna duda. Seguramente haremos algo en conjunto con Canal 7 porque ellos también van a cubrir el Mundial.
-¿Vas a viajar?
-No, nos quedamos acá. Hace mucho que no viajo a los mundiales. Me siento mejor en Buenos Aires, porque tengo una visión más abarcadora, sin la necesidad de viajar a un estadio en particular. Y me ahorro el lío de la logística, los viajes, los hoteles, los traslados... Desde acá lo vamos a hacer bien.
-¿Se sufre más como director técnico, jugador o periodista?
-Ja, ja. Lo que más me gusta es esto de ahora, lo tengo bien claro. La del técnico es una pésima calidad de vida, por las presiones que recibís de todos lados. La radio es hermosa.
-Y ya tenés más de diez años de carrera en el medio. Desde que empezaste en aquella Splendid Talk en 1998 (junto a Silvio Marzolini).
-Sí, pasó mucho tiempo. Como la gráfica, te permite crecer en la profesión. Podés pensar y después desarrollar.
-Te tocó estar en un momento en el que tanto el deporte como los medios quedaron en el ojo de la tormenta política. Sin embargo, te mantenés al margen. No te conozco una opinión.
-Porque me ocupo nada más que de lo que pasa en el verde césped, como decía Labruna. Esa es la única verdad. Yo me tengo que dedicar a lo que sé y todos deberían hacer lo mismo. Si las cosas están mejor o peor es tema de otra gente.
Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
Fotos: Radio Nacional.
28 de febrero de 2010
lunes 14 de abril de 2008
Roberto Perfumo: El mariscal para la pelota.