Los dos se toman el trabajo en serio y eso se nota. Pero Marcela Tauro y Marcelo Polino parecen estar jugando todo el tiempo. Eso también se nota y tal vez en esa alegría esté su marca distintiva. Algo es seguro: al público le gusta. Porque su programa "Quién es quién" (Radio Diez, AM 710, sábados de 13,00 a 15,00) lidera cómodamente su horario. "El nuestro es el programa más chusma de la radio en general y la frutillita del postre de la Diez, que en la semana tiene toda la información bien cubierta" describe Polino. "No sé si los artistas nos temen, pero nos respetan", agrega Tauro.
-¿Cuál es la realidad de los programas de espectáculos de hoy?
(P)-Cada vez hay menos periodistas de los que cuentan la verdad siempre. Están los "light" que para ellos todos son amigos, divinos. Hace cinco años los periodistas de espectáculos se cuidaban mucho menos. Y mucho de lo que se habla en la semana lo generamos nosotros. Los colegas nos tienen como material de consulta.
-¿Por qué decís que crece la tendencia al periodismo de espectáculos "light"?
(P)-Porque es obvio, se ve. Tal vez el periodista trabaja en un "holding" y tiene prohibido hablar de los actores de la misma empresa.
(T)-Se sabe que se reciben llamados pidiendo que no se hable de uno o de otro.
(P)-De hecho creo que nosotros nos mantenemos con una audiencia fuerte porque la Diez nos da total libertad par hablar de lo que queremos porque no tiene canales de televisión.
-¿Y en la tele?
(P)-Tengo un perfil muy alto y de quilombero. No se deben animar a callarme. En la administración anterior del canal vino una que era la amante de un gerente y me pidió que me guardara una noticia. La dije igual. Eso generó malestar y tuve cierto congelamiento en la empresa. Pero no me como ninguna.
-¿Les generan muchas peleas con los protagonistas los chimentos?
(P)-Sí.
(T)-Nosotros nos bancamos la pelea en la radio. Porque por lo general el periodista "arruga" y se desmiente.
(P)-A mí Moria me enseñó hace años que si te atacan, debés contraatacar. Hablá de mí lo que quieras, pero bancate la que viene. Esas son las reglas del juego. Este ambiente está lleno de hipócritas y nosotros somos los malos del ambiente. Pero hay cada "bicho", cada "zorra" que trabaja de buena...
(T)-Somos frontales. No tenemos amigos en el ambiente y contamos lo que otros dicen por lo bajo. Después te llaman para apretarte. Pero eso pasa más con las figuras de segunda. Las número uno no te hacen drama.
-¿Hoy están enfrentados con alguien?
(P)-Con Natalia Oreiro.
(T)-Hace un año que la estamos buscando para sacarla al aire y no hay caso.
(P)-Se cree que es Liza Minelli. Pero no tenemos mala onda. Simplemente no nos habla.
-¿Qué pasa si alguien llama y les dice: "Me lastimaron"?
(P)-Una vez dije que una vedette se había hecho un "gato" por 500 pesos. Me llamó y me pidió: "No me quemes porque no tengo un mango y me estás arruinando". Le pedí disculpas. No tengo problemas en hacerlo. En el juicio millonario de Andrea del Boca fui a Tribunales sin abogado y pedí disculpas. Ella las aceptó y me sacó del juicio.
(T)-Sos un ser humano y a veces te pasás. Por eso no tengo problemas en disculparme, como lo hice con Carlín Calvo.
-¿Cuál fue el chimento del año?
(P)-La separación de Moria. Ella fue la que generó más chimentos por su trabajo y su vida sentimental.
(T)-Ahora se sumaron Menem-Bolocco y Antoñito-Shakira. Y no hay que olvidarse de Pradón-Alfano-Alé.
(P)-Todos tuvieron que ver con el afecto. Otros años hubo problemas de plata o escándalos agresivos. Y en verano hay más "puteríos" porque están todas las vedettes trabajando.
-¿Qué convierte a una noticia en chimento?
(P)-La noticia de espectáculos es, por ejemplo, una gacetilla del teatro Cervantes en la que te avisan que van a poner "Fausto". El chimento tiene que ver con el trascendido, con lo que no se confirmó. Y no es menos importante. Porque, por ejemplo en el caso Shakira-Antoñito, el chimento se convirtió en una cuestión de estado que llenó tapas de revista.
-¿Cuál es su opinión del estereotipo que dice que los programas de espectáculos son para público femenino?
(P)-Que es falso porque los hombres son más chusmas que las mujeres.
(T)-De hecho, cuando un hombre llama para pasar un chimento es mucho más preciso y observador.
-¿Hay un tema que le interesa más a sus oyentes?
(T)-Está claro que a la gente le preocupa más la vida personal que la laboral.
(P)-Nuestros oyentes son los más agresivos de la radio. ¡Dejan cada mensaje! Muchas veces no lo podemos pasar porque son muy ofensivos y pedimos que llamen de nuevo. Es muy gracioso porque se nota que el tipo salió corriendo a buscar un diccionario para encontrar un sinónimo y vuelve a llamar.
-¿Quién es la víctima más "golpeada" por los oyentes?
(T)-A la Oreiro le dan...
(P)-A la gente no le gustó la ruptura con Echarri.
(T)-Por algún motivo lo ven a él como la víctima.
(P)-Otra que recibe es Graciela Alfano. En cambio, a la Süller la ven como alguien que ha sufrido mucho.
-¿Y los "divos"?
(P)-A Nico cada tanto lo matan. El menos golpeado a lo largo de los años es Tinelli.
(T)-Tampoco tiene una vida muy quilombera. Y de las mujeres, Susana es la más querida. Más que Mirtha.
-¿Suar?
(P)-Los oyentes se enganchan con sus supuestas infidelidades o en que paga poco.
-¿Quién es el mejor para reportear?
(A dúo)-Pinti. Contesta todo, enseña y encima con humor. Es un placer por su humildad. Moria también.
-¿Escuchan radio?
(T)-Es muy difícil no poner la radio en que estás. Me levanto con Hadad y me acuesto con Mirol (se ríe).
(P)-Es cierto, además a mis compañeros los veo en el canal también.
-¿Y otros programas de espectáculos?
(P)-No.
(T)-No nos interesa. Ni nos fijamos.
-¿Qué les preocupa fuera del espectáculo?
(P)-La falta de laburo. Veo a mi alrededor colegas muy talentosos sin trabajo.
(T)-Y cada vez cierran más medios. Por eso la gente se está escapando del país. Y no sé si esa es una solución.
Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina
Octubre de 2000
no se por que le dan a naza los compro garbellano?.tanta malda de este hombre y moria todo se paga en esta vida .me estraña de ustedes tendran algun beneficio
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