Páginas
▼
martes, 30 de noviembre de 2004
Bobby Flores habla de su programa de TV.
Desde el martes, los cierres de transmisión de Telefe son diferentes. "Música para Soñar", conducido por el director artístico de FM Rock & Pop, Bobby Flores, manda a dormir a los espectadores sin que su última imagen sea un asesinato o una toma de rehenes. En cambio, escuchan a Javier Malossetti y su Jazz interpretado por cantantes invitados ajenos al género. "Esto es una idea de Claudio Villarruel -aclara Bobby-. Me parece que se le ocurrió porque no podía dormirse después del noticiero".
-¿De dónde viene tu relación con él?
-Hace mucho que lo conozco porque vivmos en la misma manzana desde hace diez años. Hablábamos un montón cuando sacábamos a pasear a los perros, pero siempre cuestiones de vecinos, nunca de radio o de tele. Cuando apareció con esta propuesta acepté enseguida y surgió el nombre de Malosetti.
-¿Quién elige el repertorio?
-Es bastante democrático. Nos tiene que gustar a los tres.
-¿Malosetti, el invitado y vos?
-No. Malosetti, Villarruel y yo. Tenemos visiones diferentes, yo soy el que está más en contacto con los discos, Claudio tiene una visión mainstreen, televisiva, y a Javier le gusta lo más raro de Telonius Monk. Si una canción pasa por los tres filtros, queda automáticamente.
-Los invitados se corren de su lugar habitual, pero se los reconoce.
-Exacto, esa es la mano de Villarruel. Estamos en televisión, en la pantalla más caliente de Argentina y con una propuesta que no es de lo más habitual, por eso partimos del palote. Con el tiempo nos iremos metiendo en algo más complejo. De momento nuestras pretenciones son que la gente encuentre un lugarcito en la noche para escuchar una buena canción, antes de ir a dormir.
-Hay muchos antecedentes de programas como este. Desde Vitale hasta lo que hacía Tato Bores con la copa de vino, Pettinato y Rozin tienen bandas en vivo...
-Sí, todo lo que quieras, pero esto es jazz.
-Desde la música. ¿Desde el concepto o lo visual?
-Me encataría que lo vean, el estudio impresionante. Lo armaron especialmente en Teleínde y queda hecho, con gradas para doscientas personas y una iluminación del carajo. La puesta no tiene nada que envidiarle a lo que se hace parecido a esto en el exterior.
-Por más que sean diez minutos.
-Claro, eso nos permite despegarnos de la argentinada de siempre.
-¿Que cuál es?
-Un helecho, un par de sillas, una mina con buenas tetas y un pibe haciendo la promoción de su disco. Esto no tiene nada que ver.
-Es decir, lo que hacías en "Rock & Pop TV", en tu debut televisivo.
-Y... pasaron como veinte años de eso (fue en 1987). Al aire se va a ver mi evolución personal y profesional, espero. Estamos con Claudio y Javier viviendo una sana madurez y listos para sacarle el jugo a ese Rosario de melones que venimos cargando, y que se llama background. Acá estamos drenando. Es un decir, "...las cagadas ya las hicimos, esto es otra cosa".
-¿Te pusiste el smoking?
-Estamos de zapatillas, que es el único rasgo rocker que conservamos. Después, voy bien vestido. Hay un esfuerzo por la apariencia que nunca tuvimos. Nos maquillamos, nos probamos las pilchas y tratamos de que se nos vea bien. Estamos laburando en televisión, y en primera. No es el canal 94 del cable. Es Telefe, con la responsabilidad que implica que mucha gente morfe de este programa. No me puedo hacer el loco y el marginal poniendo el juego el trabajo de tantos laburantes.
-¿Está vendido comercialmente?
-Te juro que no tengo idea. Sé que va a salir un DVD y que tiene proyección internacional. Pero no tengo dudas de que va a andar bien. Si Villarruel está sacando un siete atrás de otro desde hace tres años, tiene crédito para jugarse con algo así sin tenerlo vendido. Aparte, convengamos que ninguno de los tres necesitaba meterse en nada de esto. Por eso digimos: "si lo vamos a hacer, que salga bien". Para salir a chorear me quedo con mi mujer mirando películas en casa. Desde ese lugar sabemos que tenemos un espacio bastante interesante para la media que hay acá. Esto va a ser de lo más logrado. Y, después de todo, si se vende cada poronga, cómo no vamos a colocar esto.
-¿Entonces?
-Nada. No nos preocupamos. Claudio lo quería hacer y tuvo que sacar un facón para pelearla, porque en Telefe no les interesaba nada. Si llegamos a este punto no nos importa la guita. Sabemos que sale el DVD y que va por Telefe Internacional, con lo cual se va a facilitar el conseguir invitados. Además, afuera van a ver que Argentina es más que las viejas glorias como Yupanqui y Gardel, o más acá, Ráfaga.
-O el "rock chabón".
-Claaaro, hay un tratamiento más moderno del sonido. Sobre todo después de lo que pasó en la entrega de premios de la MTV, donde dejamos uina imagen bastante pobre de lo que es la música argentina. Claro, si desde allá se les ocurre invitar a María Ritó y seis tetas más para representarnos, qué querés. Nosotros trataremos de generar un hecho artístico. Más allá de que se venda o que se vea. Si de hecho, no tenemos presión de rating.
-¿Por qué?
-Porque ocho minutos no modifican nada en una programación. Tampoco tenemos tantas pretenciones. Incluso ni siquiera la guita genera expectativa. Porque arreglamos un sueldo, y si después se lo venden a la Mercedes Benz, cobraremos lo mismo.
-¿Tenés sospechas de cuál será el horario?
-No. Vamos pegados al final del noticiero. Dependerá de las noticias del día, si hay un quilombo grande, iremos a la una y media.
-¿A los invitados más populares los mandás el viernes?
-No, porque lo que se tiene que lucir es la canción. El cantante, la banda y el presentador deben quedar en segundo plano, si sale bien. No vienen Fontova ni el Negro Rada a presentar sus discos nuevos, que los tienen. Eso queda para la radio u otros espacios en el canal. Eso quita presión porque es una canción por noche.
-¿Te genera algún conflicto ir justo a Telefe, el canal más castigado por "careta" en tu propia radio?
-Ante todo, que estemos Malosetti y yo mete un freno al prejuicio. La trayectoria nos da un crédito. Aparte todos saben que ninguno de los tres lo hace porque estemos ahorcados.
Gustavo Masutti Lach
Revista Ahora- Diario Cronica
Buenos Aires - Argentina
Noviembre de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario