miércoles, 7 de septiembre de 2011

Marcela Feudale: “Ahora estoy más combativa”


De pronto se animó y se puso frente a la cámara. Su voz ya era archiconocida, como histórica locutora de “ShowMatch” y sus programas de radio (hoy en “Animate a Decirlo”, FM 92.3 La Radio, Lunes a Viernes de 12 a 14), pero desde que se sumó a “Infama”, en la tarde de América, asumió los blancos y negros del perfil alto: “En realidad me siento muy cómoda como panelista –asegura- porque en muchas oportunidades el programa abre la posibilidad del debate sobre el mundo del espectáculo y la farándula. Un modo de opinar a la vez sobre el comportamiento de la gente en general. Esta bueno mi contrapunto con la Calabró, que siempre estamos en veredas opuestas jajaja. Bueh, a veces no....”
-¿Se te piden opiniones que hagan ruido?
-Intento tener fundamento en lo que digo, porque no me gusta el rol de opinóloga. Cuando no tengo mucho para decir o siento que mi aporte puede caer en la obviedad trato de callar y escuchar al resto de los panelistas. Siempre me pareció que evitar el prejuicio o los lugares comunes es fundamental en un programa como Infama. Todos tratamos de buscar un perfil alto en nuestras intervenciones para que se puedan tratar la diversidad de temas que propone la amplia "fauna farandulera" y para que todas las opiniones del televidente estén presentes en el panel.
-Ahora tenés un grado más alto de exposición en cámara.
-Sí, y eso te coloca de otra manera en el medio, más allá de que entre nosotros, los que hacemos los medios siempre conocemos las posibilidades que tiene el otro intelectual o artísticamente. Pero frente al público me amplió el espectro de laburo, puesto que ven una Marcela más combativa que asumieron con mucho nivel de aceptación. Tal vez nunca repararon en mis laburos radiales y no es culpa de ellos, sino de que la tele es más popular que la radio, donde mi carrera periodística la desarrollé siempre con mayor intensidad. Pero bueno, esto es la tele: mayor exposición - inmediata mayor repercusión.
-¿Las peleas mediáticas vienen en el combo de ser panelista? 
-No creo que las peleas mediáticas tengan que venir de la mano de ser panelista. Es muy distinto discutir y pelear. En nuestro vocabulario cuesta separar mucho ambas ideas. Que opine distinto sobre una persona- ya sea sobre una actitud o sus dichos- no necesariamente me convierte en su enemiga, pero los argentinos somos pasionales y entramos con los tapones de punta.
-Discutiste con Graciela Alfano…
-Salvo honrosas excepciones, nadie me ha manifestado enojo, porque me maejo desde un lugar de respeto. No todos lo entienden así, pero no podría dejar de hacer la crítica o la pregunta incomoda, la gente no te permite que no la hagas. Ojalá que algún día nos permitamos el disenso y la buena discusión, porque muchas veces se va de madre y si no pienso como alguno de mis entrevistados, del otro lado pinta el ninguneo y el insulto. Una lástima porque los aportes podrían ser piolas para todos.
-Ahora que apareció Repetto, se le tira menos a Tinelli, ¿no?
-No creo. Las grandes figuras de la tele están expuestas de manera permanente, y todos sus dichos, y actitudes son juzgadas diariamente. Nuestro medio es de grandes remadores donde salvo honrosas excepciones, nadie se convirtió en estrella de buenas a primeras. Y cuando veo algo que no me cierra de una figura lo digo con la mejor intención y sin la mínima mala leche.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
4 de septiembre de 2011









lunes 1 de junio de 2009
Marcela Feudale: El polirrubro de la más simpática 


lunes 24 de noviembre de 2008
Marcela Feudale: “La historia me hizo respirar el cuerpo” 


domingo 28 de marzo de 1999
Marcela Feudale: "Ojalá yo pueda ser Mariano Grondona algún día"