lunes, 20 de octubre de 2008

Andrea Cambpell: Intimidad pública.


FICHA:
“Family Day”
La Isla FM 89.9

Lunes a viernes de 13 a 14

Conducción: Andrea Cambpell – Pablo Novak


“La gente ya sabe que estamos y se generó un feedback interesante con los oyentes. Esta es la cuarta temporada que hacemos este programa, aunque no fueron consecutivos. Arrancamos en Pinamar y lo seguimos en Buenos Aires”.


“Nunca más dormirás hasta el mediodía, pero siempre serás amado”, amenazan desde la apertura. Le encontraron la vuelta. Con “Family Day”, Andrea Campbell y Pablo Novak consiguieron trasladar su familia a la radio, y en ese espacio, aunque no aparezcan sus voces, están presentes los hijos de la pareja: Marcos, el mayor (6 años) y Esmeralda (de 2). El código entre ellos es uno de los puntos fuertes del programa, aunque este año, tuvo una dinámica diferente: “La mayor parte de esta temporada la hice sola porque Pablo estuvo de gira con el teatro” – explica Andrea-. Y evalúa: “No me sentí tan cómoda porque creo que la interacción me enriquece. Es así, los formatos se metamorfosean, varían. Le estamos dando más espacio a los columnistas, siempre relacionados con el tema de la familia y los invitados”.
Desde luego, en un envío “familiar” los hijos son EL tema: “Tengo dos y cerré la fábrica –asegura-. Los chicos son muy demandantes, los amo pero no pasa por ahí. Cuando no está el papá se siente más, tengo que dar la caricia y poner los límites. Además de acompañarlos a todas partes. Muchas veces me encontré hablando con amigas eso de ‘Ay, no me ayuda’. ‘¿Qué hace?’ o ‘Lavé tus platos’, pero más allá de los chistes lo valoraba. Y ahora, más. Me estoy dando cuenta de lo importante que es el rol masculino dentro de la pareja y de la familia”.
Con todo, se hace tiempo para seguir estudiando: “Estoy en el último año de Eter, la escuela de radio de Eduardo Aliverti. Voy en los horarios en los que los horarios de los chicos me lo permiten. En general, por la mañana, porque a la chiquita me la cuida una señora, en una de esas “cadenas solidarias” que se arman para que las madres podamos tener un poco de vida. Así vamos capeando el temporal. Aparte, como estudié abogacía y estoy al aire en la radio, hay algunas materias en las que me reconocen equivalencias. Hacía rato que había dejado de estudiar, porque con los chicos, imaginate, podría dar examen de televisión para chicos”. Pero no quiere dejar una imagen equivocada: “Me encanta que me demanden, aunque a veces creo que me voy a suicidar. Pero si no lo hacen me muero de celos. Son las contradicciones propias de las madres. Ya no los saco al aire y encima, ahora Marcos se empezó a rebelar y no quiere que le saquen fotos en los eventos. Termino posando con chicos que no son míos, como una familia feliz”.



Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
19 de Octubre de 2008

martes, 14 de octubre de 2008

Juan Alberto Badía: “Sé para dónde voy”

Suena extraña la radio porteña sin la voz de Juan Alberto Badía. Sin embargo, así están las cosas. El hombre prefirió volcarse de lleno a la gran apuesta de Canal 7, “Séptimo día” (sábado a las 22, junto a Federica Pais), a la dirección, a distancia de su emisora de Pinamar y se bajó de las mañanas de los sábados de Del Plata, el último reducto. La tele lo absorbe: “A veces llego a odiar al programa. Porque como va grabado me fijo en todos los detalles, y encima me tengo que ver. Eso para un perfeccionista es terrible. En la radio sos vos y el operador, en la tele dependés de tanta gente...”, confiesa. Y se explaya: “Es un show con estilo europeo, la idea del canal es exportarlo. Acepté hacerlo porque tengo el apoyo de los músicos y de la gestión de Tristán Bauer”.
-Está midiendo bien.
-Sí, sobre todo para canal 7. Vale porque hace mucho que no había algo así, ese es el desafío. La crítica me trató bien. Por eso creo que va a mejorar aún más. Sé para dónde voy. Quiero un show distinto.
-¿Tenés síndrome de abstinencia con la radio?
-Sí, pero no daba abasto. La amo, no puedo hacerla de taquito. No es verdad que me peleé con Marcelo (Tinelli, mandamás de Del Plata). Quedamos bárbaro, me entendió.
-¿Qué pasa con tu FM de Pinamar?
-La lleva mi hijo y los fines de semana me ocupo de lleno, desde mi casa. Es relajado.
-¿Cómo definís a la radio argentina?
-Es muy personal y le da mucho valor al comunicador, al que habla. Somos casi presidencialistas en ese sentido. Mitre quiso hacer programas más asépticos, pero no le dio resultado. Escucho a Mario (Pergolini), Andy (Kusnetzoff), Matías Martin, Ari (Paluch), los nuevos.
-Los nuevos tienen más de veinte años de aire.
(Se ríe)-Sí, es verdad. Ya les va llegar el reemplazo. Decían que nadie desbancaría a Carrizo, Larrea, Marconi, Fontana y Soldán, y llegamos nosotros con Mateyko, Fernando Bravo, Simmons, Lalo Mir y tantos otros. Siempre habrá una vuelta de tuerca.
-¿Qué tendencia nueva hay?
-Que los programas de la vuelta ya no son políticos. Aparece Chiche (Gelblung) y te entretiene. Se está bajando el tono. Tiene que ver con que un noticiero de la tele vas a ver. Y son tan sintéticos que te llenás de estímulos. Por eso los que van en el auto de vuelta a su casa tienen ganas de que los diviertan, si es que no escuchan música. Si ya saben de los asesinatos y de los cracks financieros.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
12 de octubre de 2008




Desembarca Urbana
Luego de siete años en Uruguay, (tres veranos en Punta del Este) y con fans en el mundo a través de www.urbanafm.com FM Urbana llega a Buenos Aires Con la dirección de Carlos García Rubio y se instala en el 89.5 para contagiar a la ciudad con los ritmos de vanguardia que mueven al mundo global. Hoy transmite en señal de prueba y pronto anunciará la fecha de su lanzamiento oficial y la programación completa. En Urbana la música es la protagonista, con énfasis en la canción anglosajona, sobre base electrónica.

Hebe de Bonafini censuró a Quique Pesoa
La radio La Voz de las Madres levantó el programa "Desconcierto" de Quique Pesoa. Todo fue por el editorial del 21 de septiembre pasado donde Pesoa decía:
"...Los organismos de derechos humanos, algunos de los cuales fueron cooptados por los Kirchner, aprovechados y usados y también anulados, de alguna manera, como anularon la lucha de Hebe de Bonafini. Una manera de anular la lucha es incorpóralos al poder... y de esto no se dan cuenta. El incorporado no es conciente de esto. Pero es más o menos lo mismo que hicieron con el Che Guevara cuando lo plantaron en la remera. Lo transforman en un icono pero también lo congelan. Nadie más se preocupa por lo que pensaba y escribía el Che Guevara, queda en la remera, en el monumento. Listo. Ya está. El sistema trabaja de esta manera..."

Fuente: http://seniales.blogspot.com (hay audios de la editorial)

Es decir: Hicieron desaparecer una voz independiente del aire. Y nadie bien nacido puede acusar a Quique de ser amante de las dictaduras, ni de estar en contra de los derechos humanos. Desde aquí nuestro apoyo y solidaridad al Señor (con mayúscula) Pesoa ante este acto de censura.
PD: Por si hace falta escribirlo, reivindicamos la lucha original de las Madres.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hugo Lobo, de Dancing Mood: "Estoy re-a favor de la piratería"


FICHA
“Hombre Lobo”

Radio Atomika, FM 106.1
Miércoles de 21 a 1 de la mañana (a veces se queda más)

Musicalización y conducción: Hugo Lobo


“Es mi recreo para escuchar música. Tengo un pibe de cinco y ya no puedo escuchar un disco entero. Hago callar a todo el mundo en el estudio. Pongo de todo, desde big bands hasta cumbia colombiana. A veces puede venir un invitado”.


Dancing Mood es una orquesta de once músicos estables y catorce músicos invitados que tocan juntos desde hace ocho años y que vienen de tocar en un Luna Park colmado sus clásicos del jazz y otros géneros con lógica de big band y un tono ska y reggae. Su alma mater es Hugo Lobo, quien además de trompetista, despunta el vicio de la radio en Atomika, reducto de otros músicos “del palo”.
-¿Escuchás radio?
-No. Salvo que alguien me diga que tiene un programa, porque conozco bien la movida y no me la banco. No me gusta la música que pasan. Por eso en mi programa paso temas de diesiciete minutos sin cortar. No hay propaganda.
-¿Cómo se financia Atomika?
-A pulmón y huevos. Es independiente. En la semana hay programas que pagan. Me crucé al dueño en un colectivo, el 21, y me invitó. Nadie quiere ganar guita. Está Flavio (Cianciarulo), Fidel (Nadal), hay un par de muñequitos interesantes.
-Tenés un público rocker, pero sos amigo de la cumbia. -Sí, toqué dos veces con Damas Gratis. La gente que va a los shows me puteaba, me llegué a boxear con alguno. Pero después todos se saben los temas y se les suelta la cadena. Yo escucho de todo, sin prejuicios: Queen, The Clash, Carpenters, Barry White, Los Leales... Sobre todo la música de los sesentas y setentas. Aquello tenía calidad. El problema es que Los Beatles le abrieron el camino a todos. Demasiados.
-Tuvieron muchos “hijos bobos”.
-Sí, como acá Los Redonditos de Ricota. (Se ríe) Y algunos son grandes, llenan estadios. No es joda.
-¿Cómo te llevás con la piratería?
-Estoy re-a favor si es artesanal. No me molesta ni a palos, la apoyo ciento por ciento. Si hasta los shows los grabo y los subo a internet yo. Eso se acaba cuando los discos se vendan a un precio lógico.
-Te abre mercados.
-Por supuesto. Mirá si Pop Art te va a editar en Dinamarca... Ni siquiera llegás a Tucumán. Nosotros somos independientes. La gente viene a nuestros shows y se compran en los shows nuestros CD y DVD. Los regalan en cumpleaños, si valen diez y veinte pesos. Se puede poner a ese precio. Y te los cobran sesenta.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: KVKFOTOS.COM:AR y ZENZORIA.COM.AR
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
5 de octubre de 2008



“Sola en los Bares”

Todos los jueves, de 17 a 20, por Radio Libre, FM 99.3, (www.radiolibre.org.ar) la periodista y escritora Karim González promete estrenos de cine y la variedad de festivales nacionales, recomendaciones de teatro, comentarios de tevé, entrevistas a personalidades de la cultura, invitados especiales "en vivo" en cada emisión, presentaciones de libros, historias del "under" porteño, claves de vida y enseñanzas para sentirnos mejor cada día y mucho rock nacional.