domingo, 26 de agosto de 2007

Daniel San Luis: “Ningún espectáculo musical convoca como el folclore”



FICHA
“Fiesta gaucha” Conducción: Daniel San Luis. Nacional AM 870 Domingos, de 6 a 7. Radio Mi País AM 1170 Lunes a viernes, de 18 a 19. “Estamos en la huella de aquel programa de Miguel Franco. Yo fui productor de ese envío señero para la gente del tradicionalismo y los cantantes populares. Los festivales que organizaba llegaban a convocar 70 mil personas por día. Mucha de esa gente ahora me sigue a mí, que tomé la posta”.

Es un verdadero cruzado de las tradiciones gauchas. Lo exhibe con su vestimenta y lo sostiene desde hace veinte años en sus programas de radio y TV (está en Argentinísima Satelital y Solo Tango). Lejos del neón, los programas de Daniel San Luis pintan paisajes de folclore, payadores y cantores, jineteadas y museos.
-¿Encuentra folcloristas despiertos a las seis de la mañana de un domingo?
-Vinieron al piso muchas figuras importantes como Nelly Omar o Domingo Cura (fue su último reportaje). A algunos entrevistamos por teléfono, pero también los grabamos. Es cierto que en el programa de la tarde me resulta más fácil. Le hice reportajes a los más emblemáticos del folclore nacional.
-¿La difusión del género está un poco mejor que hace unos años, no?
-Sí, pero en lo que hace a representatividad, no hay ningún programa ni en radio ni televisión abierta. No doy nombres, pero los que están sólo hacen un buen negocio y juegan con la ilusión de los chicos o con el trabajo de los músicos. Me da pena.
-Tienen buen rating.
-Porque el género gusta. Fijate lo que atraen los festivales. Jesús María mete 50 mil personas por noche. ¿Qué recital de rock consigue eso? Ningún otro espectáculo musical convoca como el folclore,
-¿Incluís a la Folclórica, de Nacional en tu análisis?
-No, ahí dirige Marcelo Simón que es muy prestigioso. Pero tiene poca llegada, por ser FM. Apenas cincuenta kilómetros.
-¿Por qué no estás en esa grilla?
-Me lo ofreció Marcelo, pero el gaucho al que apunto el programa no escucha FM.
-¿A qué artistas de hoy disfrutás?
-“Pancho” Figueroa, Teresa Parodi, el Chango Nieto, Facundo Toro y varios más.
-¿Y de los nuevos?
-Abel Pintos tiene una personalidad bien definida. Soledad también.
-¿Te gustó el disco chill out de Jaime Torres?
-Sí, le salió muy bien esa fusión. Es un músico excelente al que aquí no se le da el valor que sí le dan en Europa. Lo mismo que pasó con Atahualpa, a quien no se lo toma en cuenta como el enorme pensador e intelectual que fue. Recién ahora se lo está descubriendo un poco.
-¿Por qué cada vez hay más baladas entre los folcloristas?
-Porque el público del folclore es muy especial. Entonces los productores proponen una baladita que le pueda entrar a toda la gente. Pero lo importante es que Soledad o Los Nocheros no perdieron la esencia folclórica.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina

26 de agosto de 2007

domingo, 19 de agosto de 2007

Fernando Peña: “Nos falta más pasión y espíritu animal”


FICHA:
“El Parquimetro”
FM Metro 95.1
Lunes a Viernes de 7 a 10 hs.
Conducción: Fernando Peña
Aire: Diego Scott y Juan Butvilofsky y los personajes (Palito, Roberto Flores, Cristina Megahertz, Delia Dora de Fernández, Monseñor Lago, Sabino, Dick Alfredo, Porelorti, Martín Revoira Lynch, Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz, entre otros).
Producción: Lucas Ribaudo, Santiago Lombardi, Felipe Santiago, Ivan Cesar Aleman.
Operación Técnica: Pablo Zuca.

“Algunas cosas estoy logrando. Que una radio como la Metro (que no va primera ni segunda pero mide muy bien), tenga un separador que diga ‘un puto lindo en la nieve’ indica que algo está cambiando”.



Es de los pocos que están haciendo vanguardia en la radio. El problema es que Fernando Peña es único, no hay manera de que haga escuela. Porque más allá de sus famosos personajes, su manera de comunicarse y comunicar es tan original como contundente: “Soy el puto más sincero del país –dispara-. Y creo que hace falta más sinceridad para que salgamos adelante”.
-¿No es cierto que sin hipocresía no hay civilización?
-Sí, pero tampoco estoy de acuerdo con la civilización (se ríe). Estoy a favor de una sociedad más primitiva. La civilización nos hizo malos en la educación, en el sexo, y en un montón de áreas importantes.
-Precisamente: hipócritas.
-Exacto. Nos falta más pasión y espíritu animal en muchas de nuestras conductas. Las hormigas o los chimpancés, por ejemplo, no piensan, apenas tienen instinto y al que se porta mal lo matan. ¡Andá a matar a un político y vas a ver que no afana nadie más!
-Bueno, en China los matan y siguen robando.
-Sí, pero no tanto como lo harían.
-Estuviste en Bariloche, rodeado de nieve, haciendo el programa desde un bar. ¿Cuánto influye el ambiente a la hora de crear?
-Se veía el Cerro Catedral, hermoso. Te cambia mucho, pero en un punto me encierro en mi mundo, me olvido de que soy Peña y libero a los personajes.
-Estás apareciendo más como Peña.
-Sí, por un consejo que me dio Hugo Guerrero Martineithz. Me dijo que los personajes tenían un límite porque la gente se aburre de todo. Que por más que cambien siguen siendo personajes y el público quiere a la persona. De hecho la gente creía que yo pensaba como Dick Alfredo y hoy discuto al aire con ese personaje y todos entienden que mi ideología no es la de él. Es muy importante poder mostrarme porque nadie quiere más a los que se esconden detrás de máscaras.
-¿Son máscaras tus personajes?
-No, son creaciones artísticas. Pero hoy es demodé no decir cuál es tu opción sexual, por ejemplo. Lastimás a tu pareja cuando cambiás y no se lo comunicás. Sí, es doloroso pero no mentís. No es condenable.
-La última vez que hablamos me comentaste que los personajes te estaban asfixiando, más allá del consejo de Hugo Guerrero Martineithz.
-Ya no. Me di un respiro como Peña y volví a extrañarlos. De hecho, en mi nueva obra volví a la base de ellos, algo que en radio no siempre se puede.

Los otros proyectos:

“Voy a publicar un libro, ‘Gracias por volar conmigo’ sobre mi etapa como comisario de a bordo. Algo de lo que no hablo demasiado, pero descubrí cuando empecé a escribir que había mucho para contar”.
“Sigo de gira por el interior con mi obra ‘Sit down tragedy’, una burla al stand up comedy, y el año que viene presentaré “La oscuridad es música”, que trata de una familia que sólo puede hablar sin luz. Estaré solo y los personajes van a actuar en otros personajes”.
“Conduzco en ‘Canal a’ en un programa de entrevistas. Tengo un decorado rococó con unos sillones barrocos y a mi perra sentadita en un puff. Soy un gran preguntador y un tipo muy curioso”.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica - Buenos Aires
19 de agosto de 2007

domingo, 12 de agosto de 2007

Corina González Tejedor: “Podés ser vos sin romper ningún molde”

FICHA
“El Tren de las 10”
Uno, FM 103.1
Lunes a viernes de 10 a 14
Conducción: Corina González Tejedor.
Producción: Corina González Tejedor y Pancho Nabáez.
Columnistas: Eduardo Caimi (deportes), Gerónimo Moretti (personajes).
“Es un viaje. El oyente de este programa busca paz y pasarla bien. Están en la oficina y les gusta aprender sobre la música porque la aman. Y los melómanos son muchos más de los que la gente cree. En Rock & Pop se daba por entendido todo, acá debo explicar y me encanta”.

No hay caso. Cada vez que viene el flash Corina González Tejedor cierra los ojos y hay que sacar otra. A pesar de que las cámaras no son algo ajeno en su vida, ya que presentó dos programas para la cadena MTV, no se lleva bien con las fotos. A la larga, lo consigue y se ríe aliviada. “Vengo de la radio, la tele y la gráfica. Pero siempre escribo porque te engrandece, te da otro color, otro sentido”.
-¿Tuviste que cambiar algo por venir de Rock & Pop a una radio como la Uno, más amplia?
-No. Ni me lo planteé. Después de tantos años allá me costaba irme. Había aprendido (sobre la marcha), experimentado y crecido mucho. Ahí me largué a musicalizar y a producir y a hacer reportajes. Por ejemplo, una vez llamé a Bill Wyman (el baterista de Rolling Stones) a su castillo en Inglaterra y le tuve que explicar que no podíamos hacer la nota porque no teníamos un cable.
-¿Por qué te fuiste?
- Era como la casa de mis viejos. Estaba cómoda pero había que crecer.
-¿Qué te aportó la tele?
-Me encanta, la amo. Es como el living de mi casa, si yo era bailarina. Podés contar y mostrar. La extraño porque se me da muy bien. La radio otorga la sensación de que el pibe está siempre ahí nomás, escuchándote. Es más cómplice. La tele es más distante. Cuando estaba en MTV me preguntaban si grababa en Miami. No. Eso nunca pasó.
-¿Cuánta libertad tenías en MTV?
-Mucha. Lo único que no me prohibieron fue aparecer en otro canal. Aparte de eso, nunca me bajaron línea de lo que tenía que hacer o decir. MTV está considerado el Mc Donald’s de la televisión y ahí hacía lo que quería. Pude convencerlos de que podés ser vos sin romper ningún molde. Aunque me cueste amoldarme.
-¿Escuchás radio?
-No tanto. Un poco a Ari (Paluch), hace mucho que no escucho a Juan en Day Tripper. Cuando era chica, a Magdalena, a Neustadt y ese tipo de cosas que me ponía mi mamá antes de ir a la escuela. Después arrancaron Ari y Mario (Pergolini) y cambió todo. Se lo dije, Mario es la razón por la que hago radio.
-¿Dónde bailaste?
-En todos lados menos en el Colón. Mucho en el San Martín. Hacía danza clásica y moderna.
-Y terminaste en el rock.
-No, siempre quise llegar ahí. Quería bailar rock.
-¿Qué les dirías a los que no te escuchan?
-Que se animen a girar el dial, a cambiar de sintonía. Aunque sea para probar.

Gustavo Masutti Llach
Foto: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina
12 de agosto de 2007

domingo, 5 de agosto de 2007

Jorge Halperín: “Nuestras peleas no son un show.”

FICHA

“La siesta inolvidable”.
Mitre AM 790
Lunes a viernes de 14 a 17
Conducción: Jorge Halperín.
Columnistas: Sylvina Walger, Carlos Barragán, Mariela Alvarez.

“Nos distingue un clima, en el que el equipo está muy integrado y destila mucha buena onda. Eso se traslada a la gente. Tenemos una opinión independiente, a veces diferente a la del resto de la radio. Nuestro perfil es de análisis porque las noticias ya las gastaron a la mañana. Extraemos y contextualizamos para darle sentido a los hechos”.

A pesar de ser un muy prestigioso periodista, su cara es mucho menos popular que su voz o su pluma. Eso se explica porque Jorge Halperín se hizo fuerte en la gráfica y en la radio. Como todo buen reporteador, es espontáneo para contestar, pero se nota que no está en su salsa, que le cuesta ceder la iniciativa de la “charla pública”.
-¿La génesis de “La siesta inolvidable” es aquel programa que hacías con Adolfo Castelo?
-Sí. Yo convoqué a Adolfo para radio Del Plata y como anduvimos bien, nos llamó Mitre en 2002. Cuando fallece Castelo llega Lorena Maciel y ahora conduzco yo. Pero el equipo de producción siempre fue el mismo.
-¿Qué agregó la incorporación de Sylvina Walger?
-El debate. Discrepamos en muchos temas y discutimos calientes al aire. A la radio le pareció un hallazgo por la recepción que tuvo en la gente.
-¿Cuál es la línea del programa?
-Tenemos una mirada progresista, con Sylvina en disidencia en algunos temas, lo que le aporta sangre. Hasta que llegó ella las opiniones eran más homogéneas.
-¿Qué tan en serio discuten?
-Nuestras peleas no son un show, aunque llegaron a cuadruplicar la audiencia. Sylvina dice algo políticamente incorrecto y se arma. Nos peleamos de verdad al aire. A veces anunciamos un “debate combate” con días de anticipación.
-¿Estaría mal si fuera una puesta en escena?
-Tal vez no. Hoy prima la idea de que todo debe ser entretenimiento. No hay que aburrir ni priorizar sólo la diversión. Es un cuento que una nota no tiene que durar más de cuatro minutos o una columna no más de tres. Si interesa puede durar mucho más. Y si no, tres minutos son una eternidad. Los manuales no son infalibles.
-¿Contra quiénes competís?
-Ni sé muy bien con quiénes compartimos el horario. Si trabajás bien, te tiene que ir bien. Me preocuparía si tuviésemos una fuga masiva de la audiencia. En ese sentido, aun con el riesgo de que parezca una pose, no nos fijamos en lo que hacen los demás.
-Sin embago...
-No disputamos el público con Baby Etchecopar, por ejemplo. El está en una emisora (La Diez) que tiene liderazgo de audiencia en todo el día y nuestro segmento no es la excepción. No sabría cómo sacarles gente porque no puedo copiarles la fórmula. Me falta el talento como para imitar a Baby (entrega una sonrisa inescrutable). El resto está tratando de alcanzarnos. La que nos queda es mejorar siempre lo que estamos haciendo.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Marisa Marquez.
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires, Argentina
5 de agosto de 2007

miércoles, 1 de agosto de 2007

Lalo Mir: "A esta altura del partido no reniego de nada"








Como a los buenos guitarristas, a Lalo Mir se lo reconoce apenas se escucha su voz. Tiene su sello y lo hace valer de dos maneras. Por un lado, arriesga prestigio y tiempo en proyectos propios a los que les pone el alma. Por el otro, es un poco más indulgente con los pedidos de sus empleadores, cuando requieren de su idoneidad y experiencia. Dice que no reniega de nada, pero niega un pasado como rockero y lo justifica con argumentos estéticos: “nunca tuve el pelo largo”.
Bipolar, pone música en La 100, supo ponerle la voz a los institucionales de América TV o se juega por el arte en la televisión de los tiempos del reality. La referencia es para “La vida es arte”, que de acuerdo con sus palabras... “es un programa de divulgación que trata de mostrarnos cómo el arte se mete todo el tiempo en nuestra vida: desde el diseño de una silla o un auto, hasta un cartel en la calle, pasando por la tele o cuando el domingo vas a la plaza. Anche no le diría a todo el mundo que lo vea, pero es de interés para quienes se sienten atraídos por el mundo de las imágenes”.
-La edición es moderna en el buen sentido.
-Es así porque conozco muchos artistas: pintores, escultores y tipos que generan cosas locas. Son muy divertidos, pero cuando se arma un programa sobre eso, siempre salía aburrido. No podía entender esa dicotomía.
-¿”Todos divertidos”?
-No de "cago de risa" pero sí interesantes. Porque dicen cosas grossas, están un tanto locos, porque su punto de vista está un poco corrido del de la mayoría. La vida es arte y lo podés encontrar en las pequeñas cosas. En definitiva es un programa sencillito y humilde. Buscamos crecer con el público desde la curiosidad, nunca desde la cátedra.
-¿Por qué elegiste contar las imágenes cuando vos en los medios hasta ahora siempre entraste por los oídos?
-Porque es increíble todo lo que tomo de ese mundo. Soy un apasionado de lo visual, voy mucho a muestras y a galerías y no me pierdo ninguna exposición de esas que montan en la Plaza San Martín. Me interesa y me ayuda para la radio.
-¿De qué modo?
-Mucho de lo que preparo y diseño para la radio parte de una idea visual. Veo una estructura de determinado color y forma y se me traduce en sonidos. Ese es un apoyo importante en lo estético. Veo el diseño gráfico de una revista y pienso "qué bueno, vamos a hacer lo mismo en la radio".
-¿Un ejemplo?
-Se modifica el tipo de letra y el color de la página a partir del diseño moderno. Yo puedo cambiarle el color a las cosas que digo. Las pronuncio de maneras diferentes y pasan a ser título, copete o texto. Decodifico mejor para el que escucha porque le estoy brindando más parámetros de entendimiento desde el diseño, herramientas extra.
-Te imaginaba más intuitivo a la hora de crear.
-Hay una mezcla, también hay bastante de eso. Porque a veces estás hablando antes de salir al aire, aparece algo, lo largás y pega. El trabajo de laboratorio te lleva a que a veces el producto final sea muy pensado o espontáneo.
-¿Ese programa es impensable en un canal privado?
-Calculo que no, aunque debe ser más difícil venderles la idea. Es un nicho al que habría que ponerle un horario más margineta a riesgo de borrar al público general. No sé si se vería más porque en esos horarios hay menos encendido, pero el canal tiene más audiencia. Nunca lo pensé, en Canal 7 fue donde nos dijeron que sí. Al principio lo íbamos a meter en un cable, pero ante la propuesta del 7 nos tiramos de cabeza. Imaginate, televisión abierta y a todo el país. Antena, frontera y viento. Ojalá crezca, así hacemos "La vida es arte, segunda parte", que rima y todo.
-Volviste a la FM.
-Estoy en plena campaña de armonización. Encontrando mi lugar. Porque pasé de tener que hablar cuatro horas a una radio a otra que es básicamente música. "Poné música" y ahí voy. Lleva tiempo ir encontrando el lugar y que te sientas importante en el lugar que ocupás.
-¿Estás más ecléctico en el estilo musical? Antes no pasabas a Shakira.
-Sí, en AM lo hice siempre. Lo que cambia es el status de la música.
-¿Cómo es eso?
-En la Rock & Pop de los ochentas, por ejemplo en "9PM", por hablar de mi carrera, siempre programaba algo raro, como "Pedro Navaja". Nos animábamos al reggae (aunque está muy ligado al rock) pero también a cosas latinas como una salsa, un calipso o un soca dance. Eso siempre me tiró. En "Radio Bangkok" o "Buenos Aires, una Divina Comedia" ya hacía sonar a la Mona Jiménez.
-Pero como algo marginal.
-Volvemos a lo del status. Eran radios de rock and roll pero esa otra música yo la ponía porque me copa, me divierte y está ahí. Es más anecdótica, presentada, pretextada. Cuando paso a Del Plata incorporo la "Música del Mundo", aprovechando que tengo una gran discoteca sobre el tema. Africanos haciendo reggae y otras cosas copadas y exóticas.
-Volvés a la Rock & Pop.
-Sí, con "Animal de Radio". Y ahí ya era una suma de todo esto, con una salsa, un bolero o un tango.
-Esa Rock & Pop ya se había segmentado hacia el rock duro.
-Pero yo no, era más ecléctico. Me bancaba la estructura de la radio y su música y los temitas que yo me llevaba abajo del brazo eran estos: el Polaco Goyeneche, la Negra Sosa cantando con Charly (García) un folclore y esas cosas más abiertas. A la tardecita teníamos otro esquema.
-Pasás de nuevo a la AM.
-En Mitre ya me largué más con lo popular, más mezclado. Podía sonar Montaner, un Arjona o esta piba maravillosa que es Shakira, que desde el pop es potentísima.
-¿Vos elegías esas canciones, te identificás con esos ritmos?
-Sí, me tienen que divertir.
-¿La clave de tu carrera es la independencia?
-Sí, si no me divierto no puedo. Ultimamente pasa más por una negociación y ponerse de acuerdo. Pero la libertad es fundamental, si no fluyo no pasa nada.
-Hoy tu presente es la FM 100.
-Una radio con pop, rock, ochenta y noventa. Hay mucho que me gusta, me cuesta traer el disquito para infiltrarlo en la programación. Volvemos al principio, a lo del status, porque toda esa suma ya estaba en la esencia de la emisora. Ahora vengo y tengo una estructura armada que se me parece en muchos casos. La mezcla en una sola frecuencia, con una carga pop.
-¿Estás cómodo? Algunos oyentes creen que no.
-A esta altura del partido no reniego de nada. Quiero una cama musical que me ponga de buen humor a mí y sobre todo a la gente, y ahí laburo.
-¿Tus seguidores de toda la vida te reconocen en la 100?
-En todos los temas no, pero eso te pasa en todos lados. En la Rock & Pop pasábamos cada cosa que decíamos "¿y esto quién lo programó, el enemigo?". Yo acepté la idea de la 100: Pettinatto con noticias hasta las nueve de la mañana. Descansamos, descargamos y seguimos. Sí, metemos alguna noticia si pasa algo muy importante o hacemos alguna joda. Pero vamos por otro lado, a la casa y al tipo que está trabajando. Me siento bien, todo es con mucho relax y placer. La noticia te pone más racional, analítico, te acompleja, te lleva a otro mundo más "conchudón". Acá volví a lo lúdico.
-¿Existe una cultura rock?
-Sí. Y como toda cultura se va desdibujando y mutando con el paso del tiempo. Se transforma en otras culturas o en una sola si hablamos de un régimen totalitario. Pero aún en gobiernos como el último de los milicos se desarrolló una subcultura que siguió viviendo underground, subterránea a la del stablishment. Se expresaban. Charly cantaba "Dinosaurios" mucho antes de que se avisorara que se iban los militares. Y no era un pibe tocando en un garage, ya era muy conocido.
-¿Qué valoración hacés de ella?
-Me parece que en un punto se volvió muy "chauvinist" y se la sobreestimó. ¡Ah, la cultura rock...! Son culturas urbanas que perduran mientras duran los ciclos. Pero está ahí, cómo no. Una manera de vestirse, los pelos, lo que escuchan. Tuvo su auge en un momento y ahora es más relativo, como todo en la vida.
-¿Cuándo fue ese pico?
(Piensa)-El final de los milicos y el principio de Alfonsín. Ahí la cultura rock estaba al palo. Había un concierto e íbamos todos. ¡Era la resistencia, loco! La resistencia... Los que decían "¡Chupame un huevo!" cuando alguien venía a pedirte documentos. Después de Malvinas vino el auge comercial y se masificó. Pero el pico cultural fue en el final de la dictadura.
-¿Es inevitable que se disuelva?
-No. Quedará como el tango, con una parte que sigue viva. En Londres todavía hay una cultura punk. Allá vi a un señor de cuarenta años que venía con una cresta de colores, tatuajes, alfileres y piercings por todo el cuerpo y con la bolsa de pan y el diario abajo del brazo porque iba a su casa donde lo esperaban su mujer y sus hijos. Hablé con el tipo y era punk de verdad, no un disfrazado, pero ya no quería romper todo ni morir joven. Si eso no es mimetizarse con la sociedad... La cultura va a quedar, estarán los discos, los libros y es la era del video. No se olvida más.
-¿Vos fuiste rocker? Ahora te despegás pero los rockers te tienen como ícono.
(Duda)-Sí, por mi manera de manifestarme. Tengo algunos parámetros que van con la cultura rock pero otros que no. Siempre vestí jeans y zapatillas, pero nunca me dejé el pelo largo. Más bien siempre fui un observador. A mí me fascinó esa cultura, viajaba a los conciertos, me explotó la cabeza, las radios del mundo, tenía treinta años pero nunca fui un rocker típico, de pelo largo y demás.


CRONOLOGIA

1952 Nace en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

1967 Hace el programa “Estudiantil APA” Emisora de San Pedro CC.

1973 Locutor Nacional I.S.E.R. carné 2150

1974 Locutor de turno en AM Del Plata y AM Rivadavia

1975 Conducción “Muy loco” en AM Mitre.

1975-1986 Jotace y Asociados (Producción, Coordinación, Redacción, Musicalización, Producción de programas y avisos comerciales)

1979 La isla del tesoro (AM Splendid)

1982-1985 (Locución/Conducción de programas, Producción, Diseño de audio, Radio Concierto, Santiago de Chile)

1982 – 1985 9PM (AM Del Plata)

1986 Producción de programa Cuento 105 por AM Continental

1987-1989 Conducción/Producción de “Aquí Radio Bangkok” por FM Rock and Pop.

1988 Coconducción, guión de “TV Rock and Pop TV, La Perla de Bangkok”, Canal 11

1989 Participación en “La noticia rebelde”, ATC

1990-1991 Conducción/Producción de “¿Buenos Aires? Una divina comedia”, FM Rock and Pop

1990 Co-conducción, producción, guiones de “Fuga de cerebros”, ATC

1993-1994 Dirección artística, diseño de audio en FM del Plata

Conducción, producción de “Tutti frutti, Macedonia, Radio Pirado o Cabeza de Pescado”. FM del Plata

1995-2003 Conducción, producción de “Animal de radio”, por FM Rock and Pop.

Premio Martín Fierro 1995/1996/1997/1998/1999/2001

1996-1997 Conducción, guión de “Las patas de la mentira” y “Planeta Caníbal”, América TV.

2001-2003 Conducción “Lalo Bla Bla” AM Del Plata.

2002 Coconducción “Los Osos”, Canal 13.

2004 “Lalo Bla Bla” AM Mitre

2005-2006 “Animados” AM Mitre.

2007 Pone música en La100 (FM 99.9, lunes a viernes de 9 a 13)

2007 Conducción-Producción “La vida es arte” Canal 7 (viernes a las 20).


Gustavo Masutti Llach
Mavirock Revista
Buenos Aires, Argentina
Agosto de 2007